lunes, 20 de enero de 2014

Sultanes, focos rojos con renovación de abonos para 2014

Por Abel Álvarez conductor de Multimedios Deportes / La Afición-Milenio Televisión.

Escribir de la historia, o los logros, del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey no es difícil cuando te encuentras ante una de las instituciones más importantes de la Liga Mexicana.

Este fin de semana, como cada sábado, en el programa de RG la Deportiva de Multimedios Radio, que comparto con el doctor Cesar Tello y Jesús Zapata, muchos se alarmaron cuando hice la pregunta: ¿Hasta dónde la afición de Sultanes se va a dar por bien servida en la próxima campaña teniendo en cuenta que en la pasada llegó hasta la Serie del Rey? Las respuestas no se hicieron esperar en apoyo al equipo. Muchos dijeron que con solo clasificar a play off estaba bien. Sin embargo hubo una que me llamó la atención, el señor Guillermo dijo que "este año no iba a renovar su abono, y que no estaba contento con el bateo en 2013."

¿Cuántos Guillermos no habrán en la ciudad? ¿Sabrá el equipo de trabajo de Sultanes que la gente está pensando en no renovar abonos?

Sultanes en 2013 apostó por la juventud, varios jóvenes jugadores se ganaron un lugar en la titularidad del equipo y otros fueron héroes de partidos. El manager Miguel Flores superó las expectativas de todos; siendo su primera vez al frente de Sultanes llevó al equipo hasta una final donde los Tigres de Quintana Roo fueron superiores, pero creo fue una buena apuesta.

Unos minutos después en el mismo programa “Hablemos de Béisbol” otra llamada igualmente dijo que estaba pensando también en no renovar. ¿Qué esta pasando? ¿Por qué este tipo de reacciones?

No creo que en 2014 se vaya a apreciar una merma en la asistencia de público al Palacio Sultán, la mejor de todo México pero, si no se crea una estrategia a tiempo, para el 2015 sí irá menos gente al estadio. El equipo subió la vara muy alta en 2013 y hay algunos que no renovarán dado que no le gustó el accionar del grupo. Si los resultados no se dan este año, entonces la afición sí dejara de ir, así funciona el espectáculo en el béisbol.

Mucho les ha costado a Sultanes de Monterrey ser líder en asistencia y tener un promedio de 11,145, en 2013, único equipo con dos dígitos en toda la república. Pero esto no es ninguna novedad para los seguidores de los Sultanes, ya que en los años anteriores ha terminado en el reinado del béisbol mexicano.

Pero ¿qué pensar ante las dos llamadas recibidas a la radio y haber tenido el equipo un buen resultado?. ¿Por qué hay inconformidad en algunos seguidores hasta llegar a tomar la decisión de no renovar abono? Esa respuesta, por ahora, no la tengo y quizás ni Sultanes. Solo falta que se arrojen las estadísticas de abonados para 2014 y comparar. Además de ver cómo se comporta la asistencia al recinto beisbolero en el aniversario 75.