sábado, 5 de octubre de 2013

Interrogantes a Sultanes sobre suspensión a Luis Juárez

Por Abel Álvarez / conductor Multimedios-Milenio Televisión.

La sorpresa este viernes en Monterrey, y después de que hace más de un mes terminara la liga de verano en el béisbol, fue la noticia de la suspensión de 100 partidos para el receptor Luis Juárez de los Sultanes. Esta cantidad se debe a que es reincidente en el doping, recordemos que en 2012 fue diagnosticado en otro control de LMB, y suspendido 50 partidos, por estar tomando algo para la dieta, y controlar el peso.

En esta ocasión la sustancia fue “El estanozolol, un esteroide anabólico. Presenta propiedades similares a la hormona masculina testosterona: tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular”, clínica Universidad de Navarra, España.

Según el comunicado de la Liga Mexicana de Béisbol Juárez, cumplirá el tiempo reglamentario, “siempre y cuando esté activado en alguna lista de reserva. Una vez concluida dicha sanción, no podrá jugar en los playoffs inmediatos a los que califique el equipo en el que se encuentre”.

El pelotero en la temporada pasada logró ganarse el puesto de titular en la receptoria, aunque compartió su posición, en más de una ocasión, con el no menos joven Arturo Rodríguez. Estos son sus números destacados en la temporada 2013:

AVE
HT
2B
HR
RBI
.296
64
19
4
32

Pero hay varias preguntas que hacerse sobre la situación a la que se enfrenta los Sultanes de Monterrey con el pelotero sinaloense de 23 años surgido de las sucursales del equipo regio:
1.- ¿Sultanes esperará a Luis Juárez con esta cantidad de partidos suspendidos y sin posibilidades de jugar en play off para la próxima temporada en 2014?
2.- ¿Buscarán otro cátcher mas experimentado después de que la directiva apostara por figuras jóvenes, a pesar del reclamo de la afición?  
3.- ¿Harán una contra prueba para confirmar el diagnóstico?
*Al parecer se hizo la contra prueba y dio positivo. 

Si desean, la respuesta me la dejan en el twitter:  @abelalvarezcu